Primero, las personas


Durante estas dos semanas, si andas por Santiago de Chile, te encontraras que la ciudad y los barrios están en periodo de elecciones.

En Chile, lo primero son las personas y por ello se votan a los candidatos, nadie te los impone, quedando en un segundo plano el partido al que pertenece, invierten su dinero y se la juegan ellos, les hacen responsable a ellos y no al partido de la gestión que realizan. (Adjunto foto en la que se aprecia lo poco que importa el partido)

Cada barrio vota por sus candidatos y esos candidatos luchan y defienden su programa para mejorar la vida de todos sus vecinos, eso es política de cercanía.

Las campañas que hacen son un poco diferentes a las españolas, mucha red social y sobre todo, hablan de tu a tu al ciudadano y de una manera mucho más intensa, se dialoga, proponen soluciones, (que luego cumplen), si no lo haces, te sacan los colores de una forma que no te queda más remedio que irte a tu casa.

Las campañas son muy austeras, nada de grandes mítines, hacen un autentico Street Marketing (se tendría que mejorar la dirección de arte...), saben que se tienen que ganar el voto, por su trabajo y por lo que representa, (el personal branding se lo trabajan mucho) y no por que pertenecen a un partido.

Ya me gustaría que este modelo estuviera en España, creo que la política ganaría algo de credibilidad, que tanta falta le hace.

Saludos a Todos
Nacho

Puedes seguir cualquier respuesta a través de los feeds RSS. Puedesdejar una respuesta, o trackback desde tu propia web.

Deja un comentario

Lo último

CALENTITO!!

Felicitación de Navidad de NGT

Felicitación de Navidad de NGT

Más →

Locuras de NGT

Algo más que una agencia