Menos Enseñar y Más Demostrar

Enseñar o Demostrar, esa es la cuestión!, estoy un poco cansado de escuchar a la gente decir, mira lo que hago, mira este proyecto que he hecho,... eso está bien (o no) para la gente que ya está consolidada, pero ¿que pasa con la que no lo esta?

La gente me pregunta como encontrar trabajo, me dicen que son buenos para realizar proyectos, me llaman para enseñarme una carpeta de trabajos..., malas noticias, esto ya no funciona así. Ahora hay que currárselo más!

Hoy en día, si quieres conseguir algo, tienes que arriesgar, tienes que mojarte, tienes que tener iniciativa, ya no sirve presentar las credenciales a un cliente, ahora, lo que toca es estudiarlo profundamente, averiguar cuales son sus problemas y que solución le puedes aportar, tienes que demostrarle que eres capaz de entenderle, de ayudarle y para hacer todo esto, tienes que presentarle una propuesta.

No estoy diciendo que trabajes gratis, simplemente que le demuestres al cliente lo que eres capaz de hacer, tu mismo sabrás el límite de la presentación que le debes hacer, solo así podrás entrar en su pull de agencias/estudios.

Cuando daba clase en el CEU la asignatura de Dirección de Arte, yo competía con los alumnos, cuando les decía que tenían que realizar un logotipo (nos inventábamos entre todos la empresa, que nadie piense mal), yo, también lo hacia y ellos me valoraban, igual que yo a ellos, (si me ganaban les invitaba a una cerveza a toda la clase.), con esto quiero decir que ya no vale quedarse en la barrera, hay que salir a la plaza y arrimarse mucho al cliente, para enseñar menos y demostrar mucho más.

Saludos a Todos
Nacho (ngt)

Puedes seguir cualquier respuesta a través de los feeds RSS. Puedesdejar una respuesta, o trackback desde tu propia web.

Deja un comentario

Lo último

CALENTITO!!

Felicitación de Navidad de NGT

Felicitación de Navidad de NGT

Más →

Locuras de NGT

Algo más que una agencia