La Lluna, de Nuevo

20121014-002837.jpg

Después de dos años, está de nuevo aquí: vuelve La Lluna, el festival de la publicidad valenciana, organizado por la Asociación de Agencias de Publicidad de La Comunidad Valenciana (AAPCV)

Este año el jurado es muy profesional, el presidente es Miguel Ángel Vizcaíno, al que no hace falta ninguna presentación, además, está muy bien que sea 100% imparcial, así no se generarán dudas como en años anteriores, pero les garantizo que no lo tendrán fácil, no por la calidad de las piezas (que probablemente será buena), si no por las piezas presentadas ya que en algunas categorías son insuficientes (de momento) para poder otorgar un premio.

¿El jurado dará un gato de oro a una categoría en la que solamente se hayan presentado dos piezas? Creo que no sería correcto! No hay base para poder juzgar, ¿que dice la @AAPCV sobre esto?, desde luego en su Twitter nada, ya que lleva más de 90 días sin publicar un solo tweet (podrían ayudar un poco a difundir el festival)

Se ha hecho un gran esfuerzo para cambiar el formato del festival, cosa que se agradece, la idea de hacer unas jornadas abiertas es muy acertado, y la gente que viene, desde luego, merece la pena escucharla, recomiendo sin duda ir a todas las conferencias.

Por otro lado, ¿Nos volveremos a encontrar 14 premios a una misma agencia?, hace dos años dije que si ocurría esto (y ocurrió) dejaba sin argumentos a la Lluna.

Considero que el festival hoy en día esta fuera de lugar en Valencia, estamos inmersos en una crisis en el sector, mucho más intensa que en el resto de España, por lo que las piezas que se presenten serán de una selección muy pequeña de agencias valencianas, se han ampliando los plazos varias veces, pero no se si se ha conseguido el objetivo de inscripción deseado.

Si queremos festivales publicitarios, ya existe con mucho prestigio, El Sol, propongo a la AAPCV que colabore con las agencias que quieran presentar piezas en este festival, liderando una delegación, mostrando en un escaparate más amplio, lo que la creatividad valenciana puede aportar.

Esto haría que nuestro sector fuera un poco más valorado, mirarse al ombligo no sirve de mucho en esta época.

Saludos a Todos
Nacho

Puedes seguir cualquier respuesta a través de los feeds RSS. Puedesdejar una respuesta, o trackback desde tu propia web.

One Comment

  1. Odi Montero says:

    La verdad es que no sé qué sentido tiene el hecho de montar tal festival para un ámbito puramente local. Estoy contigo de que sería mucho más interesante fomentar la proyección de las agencias valencianas en otros festivales y no montar aquí algo tan endogámico.

    Además, no sé a que nivel están las inscripciones este año, pero me da a mí que las únicas agencias que van a presentarse a todo y van a llevarse el gato al agua (nunca mejor dicho) son Rosebud y Publips. Dirigir tanto los premios no le hace ningún bien a la publicidad valenciana.

    Creo.

    Responder

Deja un comentario

Lo último

CALENTITO!!

Felicitación de Navidad de NGT

Felicitación de Navidad de NGT

Más →

Locuras de NGT

Algo más que una agencia