Goles, si! pero este No!

Cada día nuestra profesión se parece más a una partida de futbolín: últimamente jugamos todos a ver quién mete más goles, o a quiénes nos meten menos...

Ya tenemos claro que los tiempos aquellos en los que se cobraba una barbaridad por un trabajo ya no volverán; pero de ahí a pasar a que todo tenga que ser regalado, hay una gran diferencia.
Hace unos días nos pidieron una estrategia de marketing y posicionamiento para una empresa (no de gran tamaño, pero casi).  Por supuesto, antes de encargarnos esa estrategia pasamos diferentes selecciones para demostrar que éramos la agencia adecuada. Una vez sentados en la primera reunión y tras contarnos el encargo, el cliente empezó a jugar un partido, el de bajar el presupuesto.
Está claro que en esta época todos nos ajustamos y las agencias hemos sido las primeras en hacerlo. Se han reducido sueldos a todo el mundo, despidos, expedientes de regulación de empleo, negociaciones... En definitiva, una reestructuración del sector muy fuerte y dramática, que nos ha hecho evolucionar hacia otro modelo y otros servicios, además de ser más competitivos.
Pero a pesar de esto, hay clientes que te quieren meter un Gol y ahora hay que decirles que no! No se puede hacer un concurso, presentar las ideas, el equipo y el presupuesto y luego bajarte un 80% el importe del encargo. Lo que nos pedía el cliente era dejarlo más barato que el coste de un becario de Marketing.
Tenemos que defender nuestra creatividad y nuestro KnowHow, si no esta partida la perderemos.
Saludos a Todos
Nacho

Puedes seguir cualquier respuesta a través de los feeds RSS. Puedesdejar una respuesta, o trackback desde tu propia web.

3 Comments

  1. Odi Montero says:

    Si no hay un frente común para defendernos de estas prácticas, poco vamos a hacer. Triste pero cierto. Tenemos que salir de esto.

    Responder

    • Nacho says:

      Cierto, para eso en Valencia tenemos a la AAPCV, pero desde hace mucho tiempo no sirve de nada….

      Responder

  2. Beatriz Vañó says:

    Nacho, totalmente contigo.
    No hay que tirar la toalla, no todo el mundo es igual, hay gente que reconoce el esfuerzo, trabajo, fidelidad, etc,,, y por ellos merece la pena continuar, los demás el tiempo les enseñará. Tu solo debes pensar xq elegiste esta carrera, es lo que te gusta. disfrutaaaaaaa q el tiempo pone a cada uno en su lugar….besos , ojala nos veamos pronto..la distancia hace que valoremos lo mejor que tenemos bsss y no luches disfutaaaaaaa

    Responder

Deja un comentario

Lo último

CALENTITO!!

Felicitación de Navidad de NGT

Felicitación de Navidad de NGT

Más →

Locuras de NGT

Algo más que una agencia