Esos Bloggers

Ayer, estuve intercambiando tweets en la red hablando sobre la efectividad real de los blog a la hora de promocionar una marca o un producto y la verdad me encontré con opiniones muy diferentes y en algunos casos muy sorprendentes.

El debate se creo por que en la red, se propago un comentario poniendo el grito en el cielo, por haber gastado una institución 70.000 euros en invitar a 9 bloguers durante una semana, para que luego promocionar la marca turística. Y es aquí donde entra el auténtico debate. ¿Es lícito pagar a estos Bloguers por hacer su trabajo? ¿Quien y cómo se supervisa que se ha redactado correctamente su post? ¿Con que criterio se han seleccionado a los bloggers? ¿son leídos por el targuet adecuado?, podríamos hacer muchas preguntas y la mayoría de ellas se contestarían solas.

¿Que impacto pueden tener 9 bloggers en el desarrollo y crecimiento de una marca? yo creo que mucho, pero sin duda hay que hacerlo bien y sobre todo cuando el dinero es público. Lo bueno que tiene estas acciones es que los resultados se miden al instante

A los no creyentes de estas acciones, les realizo una pregunta ¿cuanto valdría una campaña de publicidad en TV en prime time?, sin duda mucho más que lo invertido en los 9 bloggers, pero me contestarían que la TV la ve mucha más gente, y ahí es cuando empiezan las discrepancias, por que si algo funciona en internet es la segmentación y está demostrado que las visitas a los blogs son visitas reales e interesantes y encima no tienen zapping, por que el contenido nos interesa, ya que hemos ido a buscarlo.

Hace dos meses realizamos una acción muy similar a la criticada, y os puedo garantizar que los resultados han sido espectaculares; el tráfico de la web se ha multiplicado exponencialmente, la marca ha subido en notoriedad y encima se ha aumentado la credibilidad de esta. El secreto fue en la perfecta investigación y la selección de los blog que fueron invitados, eso es lo importante, ya que hoy en día en la blogosfera podemos encontrar muchos blog que todavía les falta un poco por definirse, por decirlo con buenas palabras.

Pero un último aviso, el que crea que solamente con los blog, va a poder promocionar su marca, esta totalmente equivocado, simplemente es que los bloggers se acaban de incorporar como una herramienta más dentro del marketing y como es bien sabido en marketing, con una sola herramienta no haces marca y no consigues tus objetivos en los plazos que necesitas.

Saludos a Todos
Nacho

Puedes seguir cualquier respuesta a través de los feeds RSS. Puedesdejar una respuesta, o trackback desde tu propia web.

Deja un comentario

Lo último

CALENTITO!!

Felicitación de Navidad de NGT

Felicitación de Navidad de NGT

Más →

Locuras de NGT

Algo más que una agencia