El Valor de una buena idea

Golf

Ir andando por Londres siempre es una maravilla!, cuando puedo me escapo a esta ciudad para poder inspirarme y oxigenarme. 

En una sociedad tan virtual, como es la nuestra, de vez en cuando te sorprendes cuando ves que se utilizan recursos de comunicación del siglo pasado.

Cuando vi a este hombre anunció, me plantee muchas preguntas. ¿No nos estaremos pasando con la moda virtual? ¿Qué diría un Comunity Manager sobre esto? ¿Una acción tan sencilla tendrá éxito? ¿Cuanto tardarían en España en criticar esta acción? …

Y ahora las respuestas;
No podemos olvidar que la publicidad convencional todavía tiene mucho que decir, durante todo este año he escuchado que la TV y los anuncios han muerto (9 de cada 10 Comunity Manager lo dicen) y están muy equivocados, el poder de comunicacion de las acciones off Line es muy fuerte la unión perfecta del On y del Off es lo que hace que una marca crezca.

Los Comunity Manager, dirán que esa acción no tiene sentido, que la visibilidad de ellos es mayor, que con esta acción y un poco de Twitter revientan las ventas de la tienda…. Pues dio la casualidad que me fui a la tienda y conseguí hablar con el dueño y me explico que era lo único que gastaba en publicidad y que le funcionaba muy bien, que “por su puesto tiene web y esas cosas” pero que su público lo pilla de la gente que pasa por Oxford Street y es ese, el que le interesa.

Muchas veces nos complicamos al realizar las acciones y casi siempre la solución es más sencilla, quizás no ganes ningún premio, pero tu cliente estará muy contento, ya que incrementara sus ventas.

En España, diríamos que es denigrante para el hombre hacer de anuncio, que atenta los derechos, que se esta explotando al individuo (todo esto se dijo hace unos años cuando pusimos a un hombre anuncio por Madrid), pero en cambio no dicen nada cuando alguien, en su Twitter, esta anunciando un producto, muchas veces en contra de su voluntad.

Decir en tu muro que compres o visites una marca, andar con una camiseta con un logo o ir con un casco con publicidad en la cabeza, es exactamente lo mismo.

Saludos a todos

Nacho (ngt)

Puedes seguir cualquier respuesta a través de los feeds RSS. Puedesdejar una respuesta, o trackback desde tu propia web.

Deja un comentario

Lo último

CALENTITO!!

Felicitación de Navidad de NGT

Felicitación de Navidad de NGT

Más →

Locuras de NGT

Algo más que una agencia