Deseos para el 2011

Algunos dirán lo contrario, pero por fin, ya hemos dejado atrás el 2010 y eso que no ha sido del todo malo, bajo mi punto de vista (creativo), este 2010 lo calificaría de raro. Raro por que no hemos visto grandes producciones ni grandes campañas y creo que tampoco grandes ideas, en lo que a publicidad tradicional se refiere, en cambio si que hemos (y estamos) viendo una explosión creativa en lo referente a New Media.

Se viene diciendo, desde hace tiempo, que las agencias deben adaptarse a estos cambios (y los clientes), todos debemos reciclarnos y formarnos para poder afrontarlos y esto es lo que se debe hacer en el 2011, para el que no lo haya hecho ya.

Lo que pido al 2011 es más creatividad, más profesionalidad, más igualdad y sobre todo más reflexión, reflexión para poder afrontar los retos que nos demanda la sociedad, tenemos que olvidar nuestro ego y trabajar para crear una sociedad más plural y solidaria, algunos pensarán que tiene que ver esto con la creatividad y la publicidad, pues creo que bastante, ya que nosotros somos los encargados de crear y transmitir los mensajes a la sociedad y esta nos pide que seamos profesionales a la hora de hacerlo y lo tenemos que hacer con calidad, claridad y honradez, valores que se han quedado un poco olvidados en nuestra profesión.

Otra cosa que le pido al 2011, es poder ver campañas con calidad, ya no en creatividad, que eso sería fantástico (y esto va por todos, incluido NGT), si no por lo menos con una dirección de arte correcta, donde las tipografías, fotografías y marca, estén integradas de una manera uniforme y coherente, y no como ejemplos que hemos visto durante este año, que han sido verdaderos ataques a nuestra profesión.

Por último, también le pediría que las personas (empresas) que están en un momento de incertidumbre, confíen en nosotros, ya que con nuestro trabajo, podemos ayudarles a crecer como marca y sobre todo en resultados.

Saludos a Todos

Nacho

P.D.- Fotografía cedida por el famoso Diseñador, fotógrafo, social media,... y amigo Xavi Calvo

Puedes seguir cualquier respuesta a través de los feeds RSS. Puedesdejar una respuesta, o trackback desde tu propia web.

2 Comments

  1. Xavi says:

    Por un 2011 cuidado, creativo y lleno de nuevos medios 😉
    Un abrazote.

    Responder

  2. Jorge Vallet says:

    El buen uso de la comunicación va a ser el tema nº1 este año. Y como buen uso me refiero a lo que dices de “claridad y honradez”, transparencia, vamos. Pero sobre todo ayudar a la gente, a las ciudades… a la sociedad en general. Alex Bogusky, Carlos Bayala o David Droga ya están en esa liga. Yo también. La comunicación y las marcas pueden hacerlo.

    Me parece de una necesidad extrema, para la sociedad pero también para el sector, antes de que nos lluevan piedras como a la SGAE u otros organismos que maltratan a la sociedad. La publicidad, desgraciadamente hoy en día es un maltrato a todos, nos guste o no. Podemos hacerlo bien, pero lo estamos haciendo mal. Estamos en un pulso constante sociedad/publicidad. Espero que no acabe mal.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Lo último

CALENTITO!!

Felicitación de Navidad de NGT

Felicitación de Navidad de NGT

Más →

Locuras de NGT

Algo más que una agencia