Creatividad al Peso

Hoy en día me encuentro que la creatividad ya no se paga por sus ideas, sus conceptos, la manera de sorprender, el respeto a la marca, si no por ser más barata.

Ya no vale hacer una buena estrategia y una buena presentación, antes, estos conceptos se valoraban y tenían una puntuación que se compensaba, pero ahora los criterios han cambiado.

Ahora gana el que mejor presupuesto tiene! Y yo me pregunto ¿Para que se redactan los brifines? Si al final lo que cuenta es el precio, ¿por que nos hacen gastar tantos recursos económicos a las agencias? Cartones pluma, maquetas, impresiones, sonorizaciones, fotografías, horas de trabajo, horas sin dormir y sobre todo, muchas ilusiones... ¿Y para que? Si desde ahora lo único que cuenta es el precio, ¿por que nos obligan a realizar ese trabajo?, que nos pidan directamente un presupuesto y con eso, todo arreglado, así se puede presentar cualquier empresa, da igual del sector que sea, no importa si eres agencia de publicidad o una churrería, si lo que importa ahora, es comprar la creatividad al peso.

Saludos a todos
Nacho

Puedes seguir cualquier respuesta a través de los feeds RSS. Puedesdejar una respuesta, o trackback desde tu propia web.

One Comment

  1. Alejandro Rosas says:

    Nacho, entiendo muy bien lo que comentas, aunque no siempre es así. Hay clientes y clientes. Unos churreros come ideas-y-despues-no-las-pago y otros que sí valoran la creatividad, mas aun si es barata. Hoy creo que lo importante es eso, ser creativo gastando poco. He vivido en Brasil 20 años y alli la creatividad se paga bien, pero las producciones no son tan caras como en Europa. Vale el talento. Y eso se paga muy bien. Es el jogo bonito. Tu problema no son los clientes. Tu problema es trabajar demasiado para ellos. una buena idea no necesita de 20 planchas de carton pluma, 3 versiones de spot y 4 versiones de la misma cuña. Si cabe en una servilleta y se entiende, es buena, y si el cliente no lo entiende, pues que se busque otra agencia. Vosotros sois buenos, no lo pierdas nunca de vista. un abrazo. (ni se como llegué aqui)

    Responder

Deja un comentario

Lo último

CALENTITO!!

Felicitación de Navidad de NGT

Felicitación de Navidad de NGT

Más →

Locuras de NGT

Algo más que una agencia