Consumir Experiencias

Ahora todo el mundo te pide estrategias de Branded Content, Gabriel Olamendi, lo define de esta manera; (contenido vinculado a la marca) es cualquier contenido de entretenimiento, información o educación pagado por el anunciante con el propósito de reflejar dentro del contenido los valores ideales de la marca.

Realizar una campaña de Branded Content, no es nada sencillo, se necesita una planificación estratégica muy marcada, además de un cambio de filosofía en la comunicación de la empresa. Hoy en día, el consumidor es mucho más exigente, demanda un cambio en la manera que nos comunicamos con el, sus hábitos de compra están cambiando, ya no compra productos, consume experiencias,... en definitiva, que cada día, incrementar tus ventas, resulta mucho más difícil y por lo tanto más caro.

Nos ponen de ejemplo a RedBull, pero la verdad, es que muy pocas empresas se atreven ha realizar una inversión de más de 50M$ en una campaña de un solo día. Para poder hacer esto, es necesario una cultura diferente en las empresas actuales, y en la coyuntura actual, muy pocas están por la labor.

El Branded Content, no es un product placement, son dos cosas diferentes, que se tienden a confundir, lo primero es crear un contenido/formato para tu marca y lo segundo es colocar tu producto en algún lugar/persona. Si es demasiado sutil, no se percibirá y si es demasiado evidente, será rechazado, estas dos premisas son las que marcan el éxito de una buena realización.

Pero al final, los que triunfan, son las marcas que arriesgan en su comunicación.

Saludos a Todos

NGT

P.D.- Adjunto una infografía realizada por  LBI London que resume un poco la estrategia del BC




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