¿Miramos a Fuera?

Desde hace ya tiempo en NGT hemos hablado de la posibilidad de intentar expandirse y abrir fronteras a nuestra Creatividad, de hecho ya lo estábamos haciendo, ya que tenemos clientes en Madrid, Barcelona y Londres. En los últimos 4 años, le degradación del tejido industrial en España y en especial en la Comunidad Valenciana, ha conllevado que el negocio publicitario se tenga que replantearse de nuevo y esta vez desde dentro de cada agencia, ya no sirve el modelo de agencia que vive de la administración, durante muchos años todas las agencias tenían como mejor cliente a esta y eso a conllevado a la desaparición de muchos puestos de trabajo y en algunos casos de agencias.

Ahora las administraciones están casi en quiebra y lo que queda son las empresa, pocas, pero quedan. Pero ¿nuestro modelo negocio esta preparado para una crisis tan dura?, yo creo que el que no se replantee esta pregunta lo tiene muy difícil. En NGT, nos hicimos esa pregunta hace tiempo, y desde hace más de un año hemos estado trabajando en un proyecto de internacionalización de nuestra creatividad, durante este año, hemos vendido nuestra creatividad a otras agencias, ya que eso es lo mejor que sabemos hacer, nuestras propuestas creativas han sido compradas por agencias de Madrid, Londres, Miami, Colombia, Perú y Chile y eso nos esta ayudando a crecer como empresa, solamente por que un día nos dimos cuenta que era mucho mejor eso que quedarse mirándose el ombligo.

Esta decisión conlleva muchos esfuerzos personales (viajes largos, familia, días sin dormir, jornadas interminables...) pero desde luego merece la pena, y animo a todos a hacerse la misma pregunta que nos hicimos en NGT: ¿Miramos a fuera?

Saludos a Todos

Nacho

Puedes seguir cualquier respuesta a través de los feeds RSS. Puedesdejar una respuesta, o trackback desde tu propia web.

Deja un comentario

Lo último

CALENTITO!!

Felicitación de Navidad de NGT

Felicitación de Navidad de NGT

Más →

Locuras de NGT

Algo más que una agencia